23 mayo 2013

Entrega de certificados- SEMINARIO DE VERANO GEDTSS 2013





Estimados participantes:

Se les comunica que nuevamente se estará haciendo entrega de los certificados de participación en el Seminario de Verano GEDTSS 2013 el día SÁBADO 25 DE MAYO en el siguiente horario: 11:00 a.m. – 1:00 p.m., en las instalaciones de la Facultad.

El miembro encargado de dicha entrega es Yul Guerrero Benitez y lo pueden ubicar en el siguiente número: 989902460.

Agradecemos su comprensión.

Cordialmente,

GEDTSS “Luis Aparicio Valdez”

21 mayo 2013

Seminario de Derecho del Trabajo: 22 y 29 de mayo






<PROTECCIÓN ECONÓMICA DE UN TRABAJADOR REPUESTO: 
¿REMUNERACIÓN O INDEMNIZACIÓN?>

Están cordialmente invitados al Seminario de Derecho Laboral <Protección económica de un trabajador repuesto: ¿remuneración o indemnización?> que se llevará a cabo los DÍAS 22 Y 29 DE MAYO próximos en el AUDITORIO JOSÉ LEÓN BARANDIARÁN del Colegio de Abogados de Lima-Sede Miraflores.

El propósito de este seminario es promover un espacio de reflexión académica para el establecimiento de criterios sobre el tema.

LA ENTRADA ES LIBRE y se entregarán CERTIFICADOS.

Los auspiciadores, la Organización Internacional del Trabajo y el Colegio de Abogados de Lima, tendrán mucha complacencia con la concurrencia de la comunidad jurídica y la sociedad civil de nuestro país.

La inscripción será en el Colegio de Abogados de Lima-Sede Miraflores (cuadra 2 de la Av. Santa Cruz-Miraflores) a partir de las 6pm el mismo día 22 de mayo.

Para ver el programa del evento haga clic AQUÍ.


GEDTSS- Luis Aparicio Valdez


*

16 mayo 2013

CUARTO Conversatorio Sabatino- GEDTSS 2013


¡Quedan todos cordialmente invitados a nuestro 
CUARTO Conversatorio Sabatino!


Se les recuerda que el material de lectura se encuentra ubicado en la Fotocopiadora "Beto" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM.

*

I SEMINARIO DE VERANO - GEDTSS 2013

ENTREGA DE CERTIFICADOS


Hacemos de conocimiento del público general y, especialmente, a las personas que asistieron a nuestro "I Seminario de Verano -GEDTSS 2013" que los certificados de participación del mencionado evento ya se encuentran listos para su distribución. Por tal motivo, la Junta Directiva del Grupo de Estudios, a la vez que les hace presente nuestras sinceras disculpas por la retraso generado, comunica, a las personas que adquirieron el derecho de certificación gratuita, que se estará haciendo la entrega de los respectivos certificados en el Hall de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el día sábado 18 de mayo de los corrientes en el horario de 02:00 p.m. a 03:00 p.m.. 

Cabe recordar que nuestro Grupo de Estudios, desde el primer momento, señaló que únicamente haría entrega de certificados gratuitos y que la condición para obtenerlos sería el de contar con una participación del 75% del total de las sesiones del seminario (07 fechas). En tal sentido, la siguiente es la relación de las personas que cumplieron con el mencionado requisito y que, por tanto, pueden acercarse personalmente en la fecha y horario señalados a recabar sus respectivos certificados:

  • ABANTO MELENDEZ, Elizabeth
  • APAZA VILCA, Cristian Rosel
  • ARBOLEDA FAJARDO, Walter Raúl
  • BANDÍN PEREZ, Jairo
  • CÁCERES MÉNDEZ, Mariana Paola
  • CANDIOTTI LIZANA, Freddy Marcos
  • CASTRO CÁRDENAS, Sulma Shayla
  • CHIRINOS GUPIO, Claudia Lucía
  • CORCUERA LEÓN, Marco Antonio
  • ECHEVARRÍA NORES, Rocío Roxana
  • ESPINOZA VILLANUEVA, Michael
  • FLORES ISIDRO, Juan
  • INGA PICHO, Hilda
  • MACEDO NOLORVE, Karina Nataly
  • OBANDO VILLASANTE, Ricardo
  • PAZ RODRÍGUEZ, Kandy
  • PUELLES RUIZ, Colbert Nikolai
  • SÁNCHEZ CASTRO, Ivonne
  • SANTILLÁN CASTRO, Karla
  • SILVA VIZURRAGA, Ruth
  • VASQUEZ VILLANUEVA, Margareth Paola
  • VELIZ TAZZA, Mario
  • VILLAGOMEZ PICHILINGUE, Karla Luliet
  • YACOLCA VILLÓN, Saúl
Finalmente, debemos señalar que la entrega de los certificados será personalmente y, en caso de hacerse representar por tercero, éste deberá portar una carta poder simple con la especificación de tal fin y una copia simple del DNI del beneficiaro de la certificación.  Asimismo, en caso que no les resulte posible recabar el documento en la fecha y horario anotados, podrán coordinar una futura fecha de entrega a través de nuestra cuenta electrónica gedtssunmsm@gmail.com o, a su elección, nos pueden dejar un comentario a la presente entrada a fin de que nosotros nos pongamos en contacto con ustedes con tal finalidad. 

Sin otro particular, agradeciendo una vez más la acogida brindada a nuestros eventos, quedamos a vuestras consideraciones. 

Atentos Saludos. 

JUNTA DIRECTIVA
GEDTSS - Luis Aparicio Valdez

10 mayo 2013

TERCER Conversatorio Sabatino- GEDTSS 2013




¡Quedan todos cordialmente invitados a nuestro 
Tercer Conversatorio Sabatino!



08 mayo 2013

"La República" sobre el paro de los trabajadores del Banco de la Nación


Levantan la voz

Trabajadores del Banco de la Nación iniciaron paro nacional

Trabajadores están en contra de privatización (Fuente: Canal N)
Trabajadores están en contra de privatización (Fuente: Canal N)
Trabajadores exigen al MEF aclarar el tema de la privatización, e indicó que el Gobierno prometió modernizar la institución y brindar mejoras laborales pero ello no se ha cumplido.

Los trabajadores del Banco de la Nación (BN) iniciaron hoy un paro nacional de 48 horas, debido que están en contra de la privatización.

Jorge Calderón, secretario del sindicato nacional de trabajadores del BN, exigió al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla  aclarar el tema de la privatización, al precisar que el Gobierno indicó que se iba a modernizar la institución y profesionalizar a sus trabajadores con mejores condiciones laborales; pero ello no se ha cumplido, según reportó Canal N. 

Agregó que en el transcurso del día esperan reunirse con Carlos Díaz Mariño, presidente del Banco, y así negociar estos temas, en cumplimiento a un acta del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

A pesar de este paro, la atención a los usuarios en Lima se realizó con normalidad.  Sin embargo, precisaron que sí hubo personal reducido, pues sólo atendían tres personas cuando en días normales hay 15 de ellos. Los usuarios indicaron que puedieron realizar su trámites con total tranquilidad.
ASEGURAN ATENCIÓN A LOS USUARIOS

A través de un comunicado, el Banco de la Nación informó que tomaron las medidas necesarias para asegurar la atención de los clientes.

“Se ha reforzado la red de 740 cajeros automáticos, así como las oficinas especiales (que operan dentro de instituciones públicas) y agentes multired (cajeros corresponsales) que se han venido instalando y permiten contar con cerca de 1, 500 puntos de atención adicionales, a los que los usuarios y clientes pueden dirigirse para hacer una serie de transacciones como pagos de tasas y servicios, retiros, transferencias, consultas, entre otras”, dice el documento.

Más noticias en GEDTSS - Noticias.

Desempleo juvenil en el mundo seguirá aumentando en 2013, prevé la OIT

Entidad de la ONU estima que unos 73,4 millones de jóvenes serán afectados este año por la desocupación.

Desempleo juvenil en el mundo seguirá aumentando en 2013, prevé la OIT
En América Latina, el desempleo juvenil se ubicó por debajo de 13 puntos porcentuales. (Foto: Reuters)
Ginebra (DPA). El desempleo juvenil seguirá en aumento: en el 2013 alcanzará una media en todo el mundo de 12,6%, frente al 12,4% del 2012, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe sobre las tendencias del mismo publicado hoy en Ginebra.

Se espera que este año se registren 73,4 millones de jóvenes entre 15 y 24 años sin empleo, frente a los 72,9 millones del año anterior.

“Cada vez más jóvenes desconfían del sistema socioeconómico y político de sus países, como han mostrado las protestas masivas registradas en países como España o Grecia contra las políticas de recortes del gobierno”, advirtió la organización. “Está en peligro el bienestar de una generación entera”, añadió.

El año pasado, según la OIT, se registraron 3,5 millones de jóvenes desempleados más que en 2007, el año en que surgió la crisis financiera global. Los expertos de la organización de la ONU temen que el desempleo entre los jóvenes aumente al 12,8% hasta el 2018.

POR REGIONES

El desempleo en países industrializados supera sin embargo la media mundial, con un 18,1%. En la Unión Europea aumentó casi un 25% entre 2008 y 2012. Solo en seis países industrializados la cuota fue menor de 10%, entre ellos Alemania. La OIT no espera que se baje del 17% en esa región hasta 2016.

En Latinoamérica y el Caribe la tasa cayó por debajo del 13% el año pasado, pero se espera que exceda ese nivel este año y que siga aumentando en los próximos cinco años.

La cuota más alta de desempleo regional en los jóvenes la registró Cercano Oriente, con un 28,3%, seguida del norte de África, con un 23,7%, y la menor se registra en el sur y el este de Asia, con el 9,3%.

Más noticias en GEDTSS - Noticias.

BANCO DE LA NACIÓN ¿PRIVATIZACIÓN?

Trabajadores del Banco de la Nación acatan paro de 48 horas

Pese a la medida de protesta, hay atención –aunque reducida- en la oficina central en San Isidro. Asimismo, hay otras opciones para trámites



Un grupo de trabajadores sindicalizados del Banco de la Nación acatan un paro de 48 horas a nivel nacional en rechazo a supuestos intentos de privatización del ente estatal. Ellos realizan un plantón en el frontis de la oficina principal, ubicada en la cuadra 36 de la avenida República de Panamá, en San Isidro.


Jorge Peña, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del banco, adujo que desde hace un año se ha iniciado un proceso de privatización. “Ha entregado más de 50 agencias a nivel nacional a las empresas Hermes y Prosegur. Ha anunciado la tercerización del computador central alterno. Quiere tercerizar los servicios de la tarjeta Multired y también otras áreas del banco”, indicó a Canal N.


Según dijo otro dirigente, la medida también se realiza en Tumbes, Tacna, Huancayo, Tarapoto y otras zonas del país.


Pese a la huelga, clientes de la oficina principal dijeron que sí se está atendiendo, aunque con personal reducido. Una mujer dijo que vio 3 o 4 personas atendiendo, cuando lo normal es que haya de 15 a 20.

El dirigente de otro de los cuatro sindicatos, Jorge Calderón, refirió que quienes están atendiendo en el banco con practicantes y personal de medio tiempo, quienes han asumido los puestos dejados por los agremiados que acatan el paro.


OPCIONES PARA TRÁMITES Y ATENCIÓN
 
Frente al paro, otra opción para que el público realice pagos, depósitos, revise estados de cuenta y haga otros trámites es la Banca por Internet. También están los cajeros automáticos y las agencias MAC en Plaza Norte, de Independencia, y Mall Aventura Plaza, en el Callao.



Fuente: Diario El Comercio.
 Más noticias en GEDTSS - Noticias.

03 mayo 2013

Segundo CONVERSATORIO SABATINO- GEDTSS 2013

¡LOS ESPERAMOS!





Se les recuerda que el material de lectura se encuentra en la Fotocopiadora de la facultad "Beto".

Punto de encuentro: Hall de la FDCCPP, 3:00 p.m.


Lima, mayo de 2013.

GEDTSS- Luis Aparicio Valdez UNMSM


*