28 agosto 2013

CONFERENCIA INTERNACIONAL: Miércoles 28 de agosto


<EL TRABAJO ACTUAL: Crisis y perspectivas>





Están cordialmente invitados a la Conferencia de Derecho del Trabajo titulada <El trabajo actual: crisis y perspectivas> que estará a cargo del Profesor español FRANCISCO PÉREZ AMORÓS.

Este encuentro académico se llevará a cabo el día 28 de AGOSTO en el AUDITORIO JORGE EUGENIO CASTAÑEDA de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El propósito de este seminario es promover un espacio de reflexión sobre el actual contexto nacional e internacional del fenómeno ‘trabajo humano’.

LA ENTRADA ES LIBRE 




GEDTSS- Luis Aparicio Valdez



Independientes cuestionan aportes para su jubilación

Ministro Castilla dice que en mayoría de países el esquema es obligatorio y que con ello gozarán del seguro de invalidez y sobrevivencia. Trabajadores piden que norma se vuelve a debatir.
No hay marcha atrás.  El ministro de Economía anunció ayer que los trabajadores independientes menores de 40 años tendrán que realizar sus aportes a un sistema pensionario de forma obligatoria.
"Esta norma no es nueva, es una ley de hace un año. En todos los países del mundo tienen esquemas previsionales que son obligatorios, es una extensión natural del régimen de los dependientes y esto se hace extensivo a los independientes", mencionó Luis Miguel Castilla, titular del sector.
 
 
Encuentre estas y otras noticias en GEDTSS - Noticias.

Norma que obliga a independientes a aportar a las AFP podría derogarse

Así lo anunció el parlamentario Yonhy Lescano. Dos comisiones del Congreso piden a la SBS dejar sin efecto la polémica ley.
Esta resolución es arbitraria porque no le da el tiempo suficiente al independiente si se inscribe en el sistema privado de pensiones o en la ONP. Además, se está dando en un ámbito de una reforma fracasada”, afirmó Yonhy Lescano en referencia a la norma que marca el inicio de los aportes de los trabajadores independientes al sistema previsional.


Encuentre estas y otras noticias en: GEDTSS - Noticias

¿Cómo aportar a un fondo de pensiones de AFP como independiente?

César Campos, coordinador de Regulación de la SBS, explica cómo llenar los recibos por honorarios y calcular los aportes, comisiones y seguro
César Campos, coordinador de Regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), recibió a elcomercio.pe para tratar de despejar todas las dudas que han generado en los trabajadores independientes la nueva obligación que les ha generado la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) de aportar al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) o al SPP a través de una AFP.
Encuentre estas y otras noticias en:GEDTSS - Noticias.