08 mayo 2013

"La República" sobre el paro de los trabajadores del Banco de la Nación


Levantan la voz

Trabajadores del Banco de la Nación iniciaron paro nacional

Trabajadores están en contra de privatización (Fuente: Canal N)
Trabajadores están en contra de privatización (Fuente: Canal N)
Trabajadores exigen al MEF aclarar el tema de la privatización, e indicó que el Gobierno prometió modernizar la institución y brindar mejoras laborales pero ello no se ha cumplido.

Los trabajadores del Banco de la Nación (BN) iniciaron hoy un paro nacional de 48 horas, debido que están en contra de la privatización.

Jorge Calderón, secretario del sindicato nacional de trabajadores del BN, exigió al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla  aclarar el tema de la privatización, al precisar que el Gobierno indicó que se iba a modernizar la institución y profesionalizar a sus trabajadores con mejores condiciones laborales; pero ello no se ha cumplido, según reportó Canal N. 

Agregó que en el transcurso del día esperan reunirse con Carlos Díaz Mariño, presidente del Banco, y así negociar estos temas, en cumplimiento a un acta del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

A pesar de este paro, la atención a los usuarios en Lima se realizó con normalidad.  Sin embargo, precisaron que sí hubo personal reducido, pues sólo atendían tres personas cuando en días normales hay 15 de ellos. Los usuarios indicaron que puedieron realizar su trámites con total tranquilidad.
ASEGURAN ATENCIÓN A LOS USUARIOS

A través de un comunicado, el Banco de la Nación informó que tomaron las medidas necesarias para asegurar la atención de los clientes.

“Se ha reforzado la red de 740 cajeros automáticos, así como las oficinas especiales (que operan dentro de instituciones públicas) y agentes multired (cajeros corresponsales) que se han venido instalando y permiten contar con cerca de 1, 500 puntos de atención adicionales, a los que los usuarios y clientes pueden dirigirse para hacer una serie de transacciones como pagos de tasas y servicios, retiros, transferencias, consultas, entre otras”, dice el documento.

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