30 enero 2013

"I SEMINARIO DE VERANO" (GEDTSS - 2013)- Tercera Sesión


Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria >
Universidad Nacional Mayor de San Marcos


GRUPO DE ESTUDIOS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
“LUIS APARICIO VALDEZ”

El Grupo de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social  "Luis Aparicio Valdez" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene el agrado de invitar a la comunidad académica, estudiantes, docentes, trabajadores y público en general a la TERCERA SESIÓN de su "I Seminario de Verano" a llevarse a cabo, como todos los lunes, este próximo LUNES 4 DE FEBRERO, fecha en la que contaremos con el siguiente programa:


Área temática Nº1: Derecho colectivo de trabajo

1.       Ponencia:  “Libertad sindical: Importancia, tipos y límites a la autonomía colectiva”.

Ø  Expositor: Dr. Jorge Orlando Ágreda Aliaga

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha sido Asesor Técnico de la Alta Dirección del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Asesor de la Oficina General de Administración del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Ha sido abogado asociado del Estudio Yori Abogados y del Estudio Benites, Forno & Ugaz. Asimismo, se ha desempeñado como Profesor Adjunto del curso de Derecho Procesal del Trabajo, y actualmente ostenta dicho cargo en el curso de Derecho Laboral General. Actualmente ostenta el cargo de Jefe del Área Laboral y Migratoria del Estudio Pizarro, Botto & Escobar Abogados, y se encuentra registrado como árbitro en el Registro de Árbitros del  Sector Público. 


Área temática Nº2Derecho procesal del trabajo

2.       Ponencia: “Logros y retos de la NLPT a inicios de su implementación en el Distrito Judicial de Lima”.
                                    
Ø  Expositora: Dra. Inés Elicea Zúñiga Herrera.

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Derecho Laboral de la Universidad San Martín de Porres, con estudios de Doctorado en la Universidad Federico Villarreal, profesora universitaria, Jueza Titular del Décimo Juzgado Laboral de la Corte Superior de Lima. Actualmente se desempeña como Jueza de Trabajo en aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Autora de artículos sobre temas de su especialidad.       
        

3.       Ponencia:  “Recientes pronunciamientos jurisdiccionales en materia procesal laboral (Pleno Supremo laboral y Casaciones)".

Ø  Expositor: Dr. Manuel De Lama Laura.

Abogado por la Universidad de Piura. Maestría de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como asistente laboral de Dogma Escuela de Negocios y Adjunto de Docencia en la Diplomatura de Derechos Fundamentales en el Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente labora como asesor de la Revista Soluciones Laborales.  
         

Ronda de preguntas: 8:30 p.m. – 9:00 p.m.



Los esperamos en el Aula Nº 141 de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ingreso y registro de asistencia podrán efectuarse entre las 06:30 p.m. a 07:00 p.m.; teniendo inicio las ponencias desde las 7:00 p.m.

Aprovechamos la ocasión para invitarlos a seguir visitando nuestro blog: 

Por último, se les recuerda que para acceder a la CERTIFICACIÓN GRATUITA deberá contar con una asistencia no menor al 75% del total de sesiones. Si no se ha inscrito, puede aún hacerlo enviando una solicitud de inscripción a la cuenta gedtssunmsm@gmail.com con sus datos personales y la institución a la que pertenezca.

De este modo quedan ustedes muy cordialmente invitado a formar parte de nuestro "I Seminario de Verano".


Atentos saludos,

GEDTSS- Luis Aparicio Valdez
Universidad Nacional Mayor de San Marcos




No hay comentarios:

Publicar un comentario