17 abril 2013

Seguridad Social en salud



Essalud asegura que abastecimiento de medicinas será total en julio

La presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo, afirmó que se ha ahorrado S/.54’510.000 por concepto de compras de medicamentos.

Essalud asegura que abastecimiento de medicinas será total en julio

Essalud estimó que sus farmacias estarán completamente abastecidas de medicamentos a partir de julio gracias a procesos de adquisición centralizados y a la disminución de compras locales. Según dijo la presidenta ejecutiva del seguro social, Virginia Baffigo, ello ha permitido ahorrar hasta el momento 54’510.000 soles. 

“El principal problema de desabastecimiento en las farmacias se dio porque la institución no había adjudicado los productos oportunamente. Las redes asistenciales compraban de a pocos, lo cual llevaba a la ruptura de stock y desabastecimiento”, explicó Baffigo.

Agregó que actualmente se realizan compras centralizadas al 96%, lo que permite tener un mayor control de calidad de los productos que se entregarán a los asegurados. 

Asimismo, refirió que desde el 1 de abril pasado, el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) ha entregado medicamentos a domicilio a 1.400 afiliados en Lima. 

PLAZOS DE OPERACIONES

De otro lado, la funcionaria manifestó que prevé que el tiempo de espera de una operación sea de tan solo 45 días a finales de este año. Para este fin, se ha suscrito contratos con tres clínicas privadas. Al respecto, destacó que el Plan Confianza 2013, que comprende Lima y Callao, busca atender cirugías pendientes de los últimos años convirtiendo las esperas en operaciones atendidas. 

En tanto, mencionó obras que Essalud ejecuta a nivel nacional. Por ejemplo, el nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad en La Libertad, los hospitales de Tarapoto en San Martín y Abancay en Apurímac, así como las obras de ampliación del Hospital Guillermo Almenara en Lima. 

DATO

Essalud cuenta con 9 millones 883 mil 691 asegurados, entre titulares y derechohabientes, a marzo de 2013. El 48,31% se encuentra en Lima y Callao. El presupuesto de la institución para el año fiscal 2013 es de 7 millones 611 mil soles.

Fuente: Diario El Comercio 
Más noticias en GEDTSS - Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario